Roberto Roy,

Roberto Roy, "Nunca he aceptado un centavo en pagos indebidos ni de FCC, Odebrecht, ni de nadie”

person access_timeDec 28, 2017 show_chart1260 Vistas chatComentarios

El gerente del Metro de Panamá y ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, calificó como "falso y absurdo", las declaraciones dadas por Rodrigo Tacla Durán, quien era antiguo abogado externo de la constructora Odebrecht, donde comento un caso por pagos de sobornos, que Roy recibió por medio de la empresa española FCC (socia en la construcción de las líneas 1 y 2 del Metro).

En ese sentido Roy dijo, "Nunca he aceptado un centavo en pagos indebidos ni de FCC, Odebrecht, ni de nadie y eso se va demostrar ya que nunca puede aparecer lo que nunca ha existido".

En cuanto si conocía a Tacla Durán, Roy dijo que en un comento el brasileño André Rabello, ex directivo de Odebrecht Panamá se lo presento y estuvieron reunidos un momento rápido donde conversaron muy cordialmente.

Según las declaraciones Tacla Durán, "André Rabello se quejaba porque intentó pagar a Roberto Roy, pero éste no le tomó el dinero, porque Roy quería dinero de la empresa española, ya que veía que era más seguro no ser descubierto o sospechoso de recibir sobornos". Esto lo catalogo como falso, alegando que Rabello se encontraba a la cabeza de las dos empresas FCC y la constructora brasileña Odebrecht.

Rechaza rotundamente y no entiende cuales son las intenciones de Tacla Durám, quien actualmente tiene problemas legales en Brasil y España, “existen varias especulaciones en la calle entre estas hay gente que quiere que el proyecto del Metro no termine a tiempo, mientras nosotros seguimos trabajando con un 62-63% de avance”.

Para finalizar, Roy dijo que no existen pruebas que lo puedan vincular con pago de coimas o sobornos y está a disposición para que se le haga cualquier investigación para “acabar con el cuento".



Quantcast