Tienen la ruta trazada para el tren Panamá – David

Tienen la ruta trazada para el tren Panamá – David

person access_timeFeb 3, 2018 show_chart4504 Vistas chatComentarios

El día de ayer, se llevó acabo la primera reunión entre Roberto Roy, presidente del Metro, y funcionarios del Gobierno  con 10 ingenieros de China Railway Design Corporation quienes están en Panamá con la finalidad de comenzar los estudios de factibilidad para la construcción de un Ferrocarril Panamá – David, esta información la revelo el presidente Juan Carlos Varela.

En esta reunión, se mostró cual sería la ruta que estará cubriendo el tren, pasaría cerca del área de la playa en sectores como Panamá Oeste, en Veraguas pasara por Soná y Puerto Vida.

Para construir el tren Panamá-David se invertirán $5,500 millones y avanzara a una velocidad de 160 kilómetros por hora.

De Panamá a Santiago que son 250 kilómetros, tendrá una duración de 80 minutos, mientras que hasta David la trayectoria son 445 kilómetros y durara dos horas y media.

La intención de los chinos con este tren, es que se extienda por toda Centroamérica mara manejar carga y convertir a Panamá en un centro agroindustrial de la región debido a su posición estratégica, con este tren se transportaría materia prima por todos los países de la región.

El presidente dijo, "El estudio de pre factibilidad concluido, el diseño de la ruta y el costo para que ellos puedan empezar a armar el pliego y haber nosotros negociado el financiamiento con China y el uso de la tecnología China".

El 1 de enero, llegaron a Panamá un grupo de técnicos chinos para comenzar con las fases de planificación de este proyecto.



Quantcast