Viceministra resaltó las relaciones diplomáticas entre Panamá y China

Viceministra resaltó las relaciones diplomáticas entre Panamá y China

person access_timeOct 14, 2018 show_chart1580 Vistas chatComentarios

Durante un foro celebrado en el Parlamento Latinoamericano la Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Nicole Wong detallo que: “El establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y la República Popular de China ha sido uno de los logros más importantes en materia de Política Exterior de la gestión del Presidente Juan Carlos Varela; fue una decisión estratégica y acertada pensando en el mejor interés de ambos países”.

La Viceministra Encargada resaltó los más de 160 años de relaciones entre Panamá y China a nivel humano y comercial y señaló que la nueva etapa diplomática “se está construyendo con visión de estado y con transparencia en el marco de la honestidad y el respeto mutuo”.

Así mismo expuso los 12 pilares que son la base de la agenda que trabajan ambos países. En materia económica y comercial, los pilares incorporan elementos como el incremento en el flujo de turistas, el fortalecimiento de la marina mercante panameña y del rol del Canal de Panamá, la promoción de la conectividad aérea panameña, el aumento de las exportaciones panameñas hacia China, promoción del centro financiero panameño, ente otros.

Entre los logros obtenidos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas destacan visitas a alto nivel de autoridades Chinas a Panamá, así como la visita del Presidente Juan Carlos Varela a China, el establecimiento de nuestra Embajada en la República Popular China; la apertura de un consulado en Shanghai.

De este foro, organizado por la Embajada de la República Popular China en Panamá, participaron también el vicepresidente de la Asociación de Diplomacia Pública de la República Popular China, Lui Biwei; el Embajador de China en Panamá Wei Qiang; el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Oydén Ortega y el Vicerrector de la Universidad de Panamá, Jaime Gutiérrez; además contó con la presencia del diputado Elías Castillo, presidente del PARLATINO, periodistas chinos, académicos y estudiantes panameños.



Quantcast