El pasaje del metro tendrá un aumento

El pasaje del metro tendrá un aumento

person access_timeJun 20, 2018 show_chart879 Vistas chatComentarios

Según lo comunicado por el presidente del Metro de Panamá, Roberto Roy, que el aumento del pasaje del metro se efectuará a finales de este año.

“Todo el mundo coincide en que la tarifa del Metro de Panamá es barata. Si podemos hacer un aumento en la tarifa, no será tan grande y esperemos que de aquí a finales de año pueda aplicarse“, indicó Roy.

No adelantó de cuánto sería el ajuste, pero aseguró que será un incremento “razonablemente bueno” y que no disminuirá la demanda.

De hecho, el ajuste de la tarifa del Metro de Panamá ya lo había revelado Roy antes a Capital Financiero, cuando indicó que para poder garantizar el mantenimiento de los trenes e infraestructura del Metro, revisarían el precio del pasaje que pagan los usuarios.

A tal efecto, dijo que ya había presentado al Ejecutivo una propuesta para un alza en el pasaje que prefirió no revelar, pero que según asegura, será “moderado”.

A dicho medio también le informó que al menos cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá estarían habilitadas para el próximo 15 de enero de 2019 para movilizar a los miles de turistas que llegarán al país para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Por otro lado, José Díaz, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público Terrestre, pidió que se hagan llamados a consultas para que los usuarios también tengan una vocería autorizada antes de que se tome alguna decisión.

Asimismo, Díaz también les recordó a las autoridades que previamente deben cumplir con la promesa de que exista un sistema de transporte público "que sea funcional e integrado", el metro con el metrobús.



Quantcast