Línea 1 del metro activa tren de cinco vagones

Línea 1 del metro activa tren de cinco vagones

person access_timeFeb 5, 2018 show_chart1264 Vistas chatComentarios

Este lunes 5 de febrero, se puso en operaciones el primer tren de cinco vagones de la Línea 1 del Metro de Panamá. Este tres tiene la capacidad de poder transportar a 1.000 personas.

El presidente del Metro de Panamá, Roberto Roy, en compañía de Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, hicieron un recorrido por todas las instalaciones de patios y talleres del Metro en Albrook. Además realizaron el anuncio de manera formal de las operaciones del primer tren de cinco vagones.

Varela, dijo que este tren forma parte de una remesa de cinco trenes que se mandaron a construir para poder atender la demanda actual de la Línea 1 y que además de la llegada de 205 buses por parte de la empresa Mi Bus, y además 70 vagones nuevos para el Metro de Panamá, se comienza a avanzar en cuanto al Plan Movilidad urbana para mejorar el transporte público.

Además el presidente panameño resalto que la empresa Mi Bus pasó de las 30 mil personas que atendía a 60 mil pasajeros en los corredores Norte y Sur. Además señaló que se ha logrado colocar orden en el transporte informal.

Se espera que en el 2018, vallan llegando el resto de los vagones intermedios para irlos acoplando en los 20 tresnes actuales.

Con esta nueva adquisición se incrementara la flota actual de 20 trenes de tres vagones a 26 de cinco vagones, esto representa un incremento de más de 100% en la capacidad del transporte del metro.

Para finalizar, hablo sobre el avance de la Línea 2 del Metro que registra un 65% de avance y espera que para el mes de junio esté lista lo que se refiere a la infraestructura y cuatro meses para terminar todas las obras.



Quantcast