¿Cuál es la situación actual de la economía panameña?

¿Cuál es la situación actual de la economía panameña?

person access_timeMay 26, 2019 show_chart2572 Vistas chatComentarios

El experto y economista Felipe Chapman conversó recientemente con La Estrella de Panamá, acerca de cómo se encuentra la economía panameña.

En ese sentido, Chapman sostuvo que “Es una economía creciente pero a una velocidad mucho más lenta de lo que venía creciendo en los últimos años, especialmente en la última década. Estamos viendo una economía que más crece en Latinoamérica, sin embargo, estamos hablando del crecimiento a groso modo. Cuando desagregamos ese crecimiento veremos algunos sectores que están creciendo poco, incluso que se están contrayendo. Eso ocurre en todas las economías del mundo”.

De igual forma, añadió que “En la nuestra, la parte que compone el comercio al por mayor o al por menor que tiene una estrecha relación con el consumo, es el que más aporta o de mayor tamaño al Producto Interno Bruto, ese sector esta en agregado creciendo muy poco. Si se desagrega, hay segmentos que se están contrayendo. Por ende, se entiende que muchas personas a pesar del crecimiento global de la economía sienten que están atravesando una situación difícil”.

Acerca de las medidas que debe tomar el nuevo gobierno, indicó “El próximo gobierno me imagino que debe aplicar las propuestas que realizó en campaña por lo cual fue votado, estemos o no de acuerdo. En ese sentido, un gobierno no necesariamente el que viene, haría cosas que tal vez ni se plantearon en campaña”.



Quantcast