Autoridades panameñas esperan que turistas en carnaval inyecten 7 millones de dólares a la economía nacional

Autoridades panameñas esperan que turistas en carnaval inyecten 7 millones de dólares a la economía nacional

person access_timeFeb 4, 2018 show_chart1082 Vistas chatComentarios

Se tienen la posibilidad de que a la economía de la ciudad capital, se inyectara unos 7 millones de dólares, debido al ingreso de más de 6 mil turistas para participar en el Carnaval en la Cinta Costera, teniendo en cuenta que cada turistas gaste 300 dólares diarios durante los cuatro días de Carnaval.

El año que paso, ingresaron unos 6 mil turistas extranjeros, según lo que maneja el ministro de Turismo, Gustavo Him, está esperando que las cifras mejores, sobre todo en la presencia de turistas internacionales.

En el 2016, la ocupación hotelera en la ciudad está en un 75%, mientas que para el interior del país está en un 100%, teniendo en cuenta lo que se realiza en las ciudades pequeñas donde realizan Carnavales y no tienen mucho hoteles, esto incentiva la economía temporal, sobre todo las gentes aprovechan alquilar sus viviendas durante estas fiestas.

Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, dijo que en el interior del país, no tienen disponibilidad de habitaciones en hoteles ni hostales, además de las casas que ya están reservadas.

Pese a que en la ciudad no hay reservaciones como para llegar al 100%, pero se espera una mejoría.

Alfaro indicó, "El Carnaval se está tratando de promocionar como país y hay que ir poco a poco y también influye la experiencia positiva que viva ese turista y que decida regresar".

Según el ministerio de Turismo, Gustavo Him, indico que la derrama en la economía nacional en los días de Carnaval estará alrededor de 378 millones de dólares.

Alfaro añadió, que los turistas llegan al país en promedio de 3 a 7 días, luego de los Carnavales, los turistas visitan lugares de interés como Canal, Playas, entre otras cosas, es por eso que los ingresos pueden ser aún mayores.

El gasto promedio diario de los turistas es de $300 a $600 dólares, incluyendo alimentación, diversión, transporte entre otros.

En cuanto los panameños gastan diariamente en promedio $200 dólares, dependiendo de los gustos.



Quantcast