Reunión entre el FMI y la Asociación de Usuarios de la ZLC

Reunión entre el FMI y la Asociación de Usuarios de la ZLC

person access_timeMay 29, 2018 show_chart926 Vistas chatComentarios

Con el propósito de intercambiar propuestas en pro de fortalecer la economía panameña, el Fondo Monetario Internacional (FMI), visitó la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC).

En ese sentido, la Asociación de Usuarios de la Zona libre de Colón su principal misión es defender el interés de la empresa privada en la Zona Libre de Colón, pilar de la economía de la República de Panamá.

Asimismo, fue fundada el 5 de noviembre de 1979 y es el gremio que aglutina el 80% del movimiento comercial y logístico de la zona franca más grande del hemisferio.

Mientras que el FMI es una organización financiera internacional, entre su principal objetivo impedir que las grandes potencias económicas cayeran de nuevo en la situación de los años 30, durante un periodo donde las devaluaciones de la moneda y las decisiones sobre políticas económicas habían creado enormes tensiones internacionales.

Ahora bien, acerca de esta reunión, presidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Usha Mayani, señaló que se debe trabajar para robustecer la economía es la flexibilización de las restricciones bancarias. “Hacerlo podría darle un nuevo aliento al comercio e incentivaría la circulación del dinero en la economía nacional”.

De igual forma, sostuvo “una administración privada, en la que tenga participación el Estado, permitirá promocionar a la Zona Libre y a su vez protegerla, sobre todo porque al ser un pilar de la economía y de índole internacional, tiene repercusión en el mundo entero”.

Además, puntualizó “no queremos que la ZLC ni la república de Panamá se use para ilícitos, pero nos hemos limitado a nosotros mismos con tantas restricciones y si continuamos así, la economía seguirá estando afectada”.



Quantcast