Directivos del FMI se pronuncian tras visita a Panamá

Directivos del FMI se pronuncian tras visita a Panamá

person access_timeMay 15, 2019 show_chart643 Vistas chatComentarios

La visita que realizaron directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Panamá, concluyó el día de hoy.

En ese sentido la visita la realizaron Sami Geadah, Zhongxia Jin, Maher Mouminah, Thomas Ostros, Alexandre Tombini y Piotr Trabinski.

De esta manera, los directivos del FMI dieron a conocer textualmente la siguiente información, según lo reseñado por La Estrella de Panamá “el modelo de Panamá como centro regional de comercio, logística y finanzas, ha posicionado al país como una de las economías más dinámicas de América Latina. Sus sólidos fundamentos reflejan buenos marcos de políticas, comercio abierto, alta inversión, el surgimiento de un sector de servicios dinámico y la expansión del Canal de Panamá. Mirando hacia el futuro, la disciplina fiscal continua y los esfuerzos sostenidos para mejorar el lavado de dinero y combatir el financiamiento del terrorismo y la transparencia fiscal consolidarán las perspectivas económicas positivas del país".

De igual forma, añadieron “El Fondo ha trabajado con Panamá a través de la prestación de asistencia técnica y el desarrollo de capacidades para fortalecer la capacidad de supervisión de las autoridades y modernizar la administración y supervisión de los ingresos. En el futuro, esperamos continuar fortaleciendo nuestra excelente relación de cooperación”.



Quantcast