Directores del FMI se reúnen con la ministra de Economía

Directores del FMI se reúnen con la ministra de Economía

person access_timeMay 14, 2019 show_chart1828 Vistas chatComentarios

Con la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla y representantes de la Unidad de Análisis Financiero y la Superintendencia de Sujetos Obligados no Financieros se reunieron los directores ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Alexandre Tombini, director ejecutivo para Panamá, Brasil y otros nueve países; Zhongxia Jin, director para China; Thomas Ostros, director para Suecia; Maher Hamed Mouminah, director para Arabia Saudita; Sami Geadah, sub director para Líbano y Piotr Trabinski, sub director para Polonia, son los integrantes de la delegación del FMI.

Por su parte, la ministra expuso sobre la economía panameña y los avances de Panamá en transparencia y efectividad en la implementación del marco regulatorio en la lucha contra el lavado de activos.

De igual forma, se abordó el tema del ordenamiento de las finanzas públicas, cumpliendo la Ley de Responsabilidad Social Fiscal (LRSF), la reducción del índice de pobreza a través del enfoque en inversiones y subsidios sociales.

Asimismo, la ministra Varela de Chinchilla indicó que “Hoy, se puede decir que los cambios legales, reglamentarios e institucionales están en marcha. Ya fueron aprobadas nuevas leyes por la Asamblea Nacional y están en pleno vigor y efecto”.



Quantcast