Nueva plataforma para luchar contra el blanqueo de capitales

Nueva plataforma para luchar contra el blanqueo de capitales

person access_timeMay 15, 2019 show_chart1096 Vistas chatComentarios

Una nueva plataforma de denuncias ciudadanas ante posibles casos de delito de blanqueo de capitales fue lanzada por la organización internacional Crime Stoppers en conjunto con la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

En ese sentido, Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers para Caribe, Bermuda y América Latina y Panamá, manifiesto que “el trabajo con la UAF para la concreción del formulario de reportes ciudadanos que hoy se pone en funcionamiento ha sido muy satisfactorio, Panamá sigue dando pasos importantes en materia de prevención y combate del blanqueo de capitales y esta vez incluye a la ciudadanía de una forma segura y anónima".

De igual forma agregó "sabemos que la población mantiene un 70% de información clave para las autoridades, pero por miedo no denuncia. De esta forma podrá compartir datos importantes sobre quienes, cuando, cómo y dónde están lavando dinero en Panamá y de esta forma seguir construyendo un país confiable y transparente donde cada vez más se obstaculizan las operaciones al crimen organizado internacional".

De esta manera, Crime Stoppers con oficina en Panamá y la UAF mantendrán habilitadas la dirección de www.tupista.org y www.uaf.gob.pa con la finalidad de que los ciudadanos que sospechen de irregularidades de lavado de activos hagan su reporte con total discreción.

El módulo permitirá que los ciudadanos ayuden a las autoridades en la lucha contra el blanqueo de capitales.



Quantcast