Evaluación del Fondo Monetario Internacional determinó que aún hay fallas en materia de trasparencia fiscal de Panamá

Evaluación del Fondo Monetario Internacional determinó que aún hay fallas en materia de trasparencia fiscal de Panamá

person access_timeMay 5, 2017 show_chart936 Vistas chatComentarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que Panamá debe fortalecer "la transparencia fiscal y asegurar el efectivo intercambio de información" para mantenerse como un destino competitivo en el mercado financiero internacional.

De acuerdo con la evaluación anual de la economía panameña del FMI, "Las medidas para fortalecer la transparencia fiscal y asegurar el efectivo intercambio de información fiscal deben seguir entre las prioridades de su agenda política".

Así mismo, el organismo destacó que es importante encarar las deficiencias para que Panamá pueda mantenerse como destino competitivo. El informe también recalcó que es importante demostrar disponibilidad de información sobre los propietarios, y registros contables confiables de todas las entidades del país.

El Fondo valoró positivamente el compromiso de las autoridades de implementar el intercambio automático de información tributaria en 2018, y su ratificación de la convención multilateral de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)



Quantcast