Los negocios digitales en la economía panameña

Los negocios digitales en la economía panameña

person access_timeSep 3, 2018 show_chart1094 Vistas chatComentarios

En el conversatorio denominado ‘Los negocios digitales en la economía panameña', un encuentro organizado por la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham) participaron marcas como Uber, Airbnb y la panameña Degusta.

En ese sentido, los ejecutivos de las marcas coincidieron en que sus plataformas funcionan de la mano con internet, por lo que es importante la cobertura. Irving Halman, administrador general de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, informó que en 2019 la Red Nacional de Internet (RNI) contará con cerca de 1,600 puntos de acceso a internet.

Por su parte, Cristóbal Cortés, de Degusta, afirmó que “Nos preparamos para llegarle al más del 80% de la población nacional con la RNI; para ello, estamos colocando más de 300 nuevos puntos de acceso a internet en áreas rurales”.

Asimismo, comentó que en estos momentos el tema de los entregas a domicilio es un tema muy interesante en Panamá, pues han surgido una serie de marcas que compiten entre sí por brindan un servicio.

Por su parte, Carlos Muñoz, de la plataforma de hospedaje de Airbnb, considera que las regulaciones son buenas y hay que cumplirlas, pero ‘como negocios estamos anuentes de que creamos valores agregados'.

Mientras que Gabriel Gutiérrez, gerente general de UBER Panamá, sostuvo “Los negocios digitales en Panamá están cambiando la manera cómo los personas se mueven, consumen o se alojan, pues cada vez más la genta adopta este tipo de tecnologías para adquirir un servicio o bien de manera fácil y expedita”.

Sin duda alguna, la tecnología evoluciona a diario y los negocios en Panamá están aprovechándola para crecer.



Quantcast