Tópicos importantes referentes al mundo del fitness

Tópicos importantes referentes al mundo del fitness

person access_timeJan 10, 2019 show_chart3403 Vistas chatComentarios

Diversos entrenadores durante una entrevista para la Revista Hola han conversado acerca de algunos tópicos referentes al mundo del fitness.

En ese sentido, "Tonificar hace referencia a crear y mantener una firmeza muscular a través de una planificación y rutina de ejercicios, aunque deberíamos llamarlo ganancia de masa muscular. Perder peso es el simple hecho de bajar de peso, sin hacer referencia al tipo de masa que se pierde" dice Carlos Conejo. "El problema viene en que no se diferencian estos términos y se hace un mal uso de ellos, ya que se suele relacionar el bajar de peso con tonificar y ambos conceptos, sin la ayuda de un profesional, son difíciles de enlazar" afirma el entrenador.

Ángel Carmona añade: "Se cree que para perder grasa corporal tienes que quemar grasa durante el ejercicio. El origen de las calorías utilizadas mientras nos ejercitamos es irrelevante, ya que lo que importa es el total de calorías quemadas durante todo el día y que superen a las que consumes. Así el cuerpo reducirá sus reservas de grasa".

Al momento de la dieta, Ángel Carmona da varias claves: "Reflexiona sobre todos tus hábitos a la hora de comer, sustituye tus comidas poco saludables por otras más sanas cambiando alimentos por los que tengan un mayor valor nutricional y refuerza tus nuevos hábitos evitando caer en una mala alimentación o adelantándote a ese momento teniendo preparada una mejor opción".

Acerca de si al momento de hacer ejercicio se empieza a ganar peso, "Estos cambios de peso suelen darse desde los primeros días pero no deberían tenerse en cuenta hasta pasados unos meses, porque las simples modificaciones de comida y bebida o rutinas de actividad física hacen que los valores cambien con facilidad" afirma Carlos Conejo, algo que suscriben Sonia Roso y Beatriz Vidal.

 



Quantcast