Recomendaciones de expertos para perder peso en diciembre

Recomendaciones de expertos para perder peso en diciembre

person access_timeDec 7, 2018 show_chart1368 Vistas chatComentarios

Algunos expertos, durante una entrevista para la revista Hola, revelaron las claves para perder peso en navidad.

En ese sentido, Marta Vallejo, Dietista y Nutricionista de Clínica Opción Médica, señaló que “El aumento de peso suele venir dado por todos los excesos que cometemos no solo en esas comidas señaladas, sino también en la caja de polvorones que compramos en noviembre, el turrón que ya hemos abierto... Es un cúmulo de malos hábitos. Es por eso, que debemos ver la época de Navidad como cualquier otra del año a nivel nutricional. Es decir, que la ingesta de vegetales (verduras y hortalizas) y frutas debe seguir estar diariamente presentes en nuestra dieta. Aprovechemos productos de temporada, como por ejemplo: escarolas, calabaza, granada, naranjas y mandarinas”.

Mientras que la Dra. Mar Mira añade “Aunque parezca una dieta complicada verás que es muy sencillo elegir otras opciones más saludables para los aperitivos y hacer unas comidas y cenas de Navidad deliciosas. La clave está en mentalizarse y tener en la cabeza una pequeña lista de alternativas menos calóricas”.

Asimismo, la dietista Marta Vallejo, además, añade que las frutas siguen siendo el mejor tentempié entre horas, o bien de postre, pero podemos introducirlas como parte de una ensalada. De hecho, en su opinión, deberían ser el postre por defecto en las fiestas, y cuenta que podemos prepararlas de manera suculenta para atraer la atención de los comensales.

De igual forma, el pescado es fuente de proteínas de alta calidad y vitaminas (A, D, y las del grupo B, principalmente B1, B2, B3 y B12). Posee bajo contenido calórico y también es un alimento rico en minerales (potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de yodo); en ácido linoleico y en Omega 3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

Mientras que la Carne blanca, además de ser rico en vitaminas del grupo B, contiene ácido fólico, hierro, zinc y fósforo. Mientras que un filete tiene 157 kilocalorías por 100 gramos de porción, una pechuga posee 105 kilocalorías. Contiene proteínas ‘muy bajas en grasas y colesterol’.

 



Quantcast