¿Cómo perder peso de forma saludable?

¿Cómo perder peso de forma saludable?

person access_timeMay 8, 2019 show_chart1855 Vistas chatComentarios

Te traemos algunos consejos de la alimentación que promueven la pérdida de peso de forma saludable y para toda la vida, según el doctor en nutrición Ronald Vega, basado en su experiencia.

En ese sentido, el experto indica que “El sobrepeso y la obesidad son las condiciones físicas que más afectan a las personas en el mundo. La falta de ejercicio y de una dieta saludable pueden limitar a las personas en la realización de tareas cotidianas y afectar su calidad de vida llevándolas a otras condiciones prevenibles y no transmisibles como la diabetes, enfermedades cardiacas y accidentes cerebro-vasculares”.

En cuanto al ayuno intermitente puntualiza que es un método que aporta múltiples beneficios para el organismo, como lo es reducir la mortalidad y retrasar el envejecimiento, “También suprime la inflamación y mejoran los altos niveles de colesterol, además de los triglicéridos. Igualmente, limita el crecimiento de las células cancerígenas”.

Asimismo, afirma “Cuando se busca perder peso, es absurdo que haya personas que recomienden comer seis veces al día. Si le preguntas a tus abuelos cuántas veces comían en sus tiempos, te van a decir que dos o tres veces al día, y ahí están. Ahora las cosas han cambiado y tiene que ver con los intereses económicos de por medio, ya que para 1977 fue cuando apareció la pirámide nutricional, la cual ‘obliga de una u otra forma a las personas a comer alto en carbohidratos y grasas, alimentos que en realidad no son necesarios”.

Y, concluye “Cuando se tiene sobrepeso, más que una dieta se recomienda hacer un cambio de estilo de vida con ejercicio y comer saludablemente. Esto es de suma importancia, ya que parte de la filosofía del centro Kilosophy es que las personas puedan llegar a su meta cuando varios individuos tienen un objetivo en común”.



Quantcast