Consejos para empezar a perder peso en enero

Consejos para empezar a perder peso en enero

person access_timeJan 9, 2019 show_chart1288 Vistas chatComentarios

Te traemos una lista de consejos para que pierdas peso durante este año, con sencillas prácticas que puedes poner en acción desde este mes en curso.

De esta manera, la leche y la bebida de soja, la infusión de canela, el zumo de aloe vera o el de proteínas son algunas de las bebidas que, consumidas antes de acostarte, pueden ayudarte a perder peso gracias a su doble efecto.

Por su parte, la mayoría de investigaciones científicas han demostrado que desayunar de forma saludable facilita tanto seguir una dieta sana el resto del día como mantener un peso más saludable.

De hecho, un reciente estudio reveló la ecuación perfecta para quemar más calorías durante las 24 horas posteriores: un desayuno formado por 35% de carbohidratos, 20% de proteínas y 45% grasas saludables, como las que contienen el aguacate o los frutos secos.

Asimismo, de acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Nutrition, andar a buen ritmo 2 horas y media a la semana puede incrementar en un 25% la pérdida de peso. Para que el ejercicio sea lo más efectivo posible y así quemar más grasas, la entrenadora  Nicolette Amarillas recomienda crear picos de intensidad, variando la velocidad de la caminata en intervalos de 30 o 60 segundos.

De igual forma, la filosofía slow eating aboga por dedicar la atención y el tiempo necesarios a cada comida para disfrutarla más... y comer menos.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Sussex ha descubierto que quienes completan el Dry January consumen menos alcohol durante los meses posteriores sin hacer ningún esfuerzo consciente para que así sea.

Este reto especialmente popular en Reino Unido anima a abandonar las bebidas con alcohol desde el primer lunes siguiente a Año Nuevo hasta el último día de enero.

 



Quantcast