¿Realmente es bueno hacer ayuno intermitente para la pérdida de peso?

¿Realmente es bueno hacer ayuno intermitente para la pérdida de peso?

person access_timeJul 30, 2018 show_chart1445 Vistas chatComentarios

Muchas personas creen si realizan el ayuno perderán peso más rápido, pues lo nutricionistas aseguran que no desayunar no es lo importante en la pérdida de peso, pero de vez en cuando ayuda. 

"El ayuno intermitente es una herramienta que puede servir para repartir las calorías que ingieres a lo largo del día. Lo importante, lo digo siempre, es el total de calorías que ingieres. No importa que hagas 6, 12 o 24 comidas cada día. Por eso el ayuno puede ser una buena opción", señala Miquel Girones, nutricionista con cientos de miles de seguidores en redes sociales.

Girones hace hincapié en que hay varios estudios que demuestran ue es totalmente falso el variar el número de comidas, haciendo que acelere o ralentice nuestro metabolismo. 

"Hay gente que cena un día a las diez de la noche y que luego no come nada más hasta que llega la hora del almuerzo del mediodía al día siguiente. Es el denominado método 16-8. Te pasas 16 horas sin comer nada y luego abres una ventana de ocho horas en las que ya puedes comer", señala Girones

Él señala que hizo el reto de 24 horas sin ingerir ningún tipo de alimento solo con bebidas exclusivas, "Hay que aplicar el sentido común y la ciencia a todo lo que hacemos. Los estudios dicen que no nos moriremos si estamos unas horas sin comer, no pasa absolutamente nada porque tenemos nutrientes de sobra en nuestra sangre" explica que no comió "porque no tenía hambre".

Afirma que se debe cambiar el "chip que hay que cambiar para perder peso". " Hay que comer cuando se tenga hambre, no pasa nada por saltarse una comida, no hay que comer a las horas que dicta la sociedad. Cuando comes porque tienes hambre es que el cuerpo dice que necesitas calorías o energía", afirma Girones. 



Quantcast