Consejos para librarte de la celulitis

Consejos para librarte de la celulitis

person access_timeApr 28, 2019 show_chart1303 Vistas chatComentarios

Te traemos algunos consejos para que hagas una dieta que te ayude a reducir la celulitis, en ese sentido, la doctora Mar Mira, de la Clínica Madrileña Mira + Cueto, durante una entrevista para la revista Hola, señaló que “Cuando hablamos de celulitis siempre estamos hablando de un problema multifactorial o lo que es igual: un trastorno provocado más de un factor. Y es que en su aparición influyen desde la predisposición genética hasta los cambios hormonales, los hábitos de vida (sedentarismo, tabaco, enfermedades…), la alimentación, la circulación, e incluso la psicología (está demostrado que ciertos estados emocionales como el estrés favorecen su desarrollo). Por tener tantos factores que influyen en su aparición, su tratamiento siempre es complejo y debe abarcar el mayor número de condiciones predisponentes posibles”.

Asimismo, Marta Vallejo, nutricionista de Clínica Opción Médica, indicó que “Para reducir la celulitis hay que llevar una alimentación antioxidante, que se base en frutas, hortalizas y verduras. Hay que combinarlas tanto en crudo como en cocido. Y hay que evitar el abuso de la sal, ya que aumentará esa retención de líquidos”.

Por su parte, la doctora Mar Mira, agrega que “es importante incluir una cantidad suficiente de proteínas (carnes magras, pescados, huevos, legumbres, frutos secos…) para favorecer la masa muscular. Tanto la piel como los músculos necesitan proteínas para reafirmarse y tonificarse y la celulitis será menos evidente. Además, hay que aumentar la ingesta de fibra para combatir el estreñimiento. Se encuentra sobre todo en los cereales integrales y en los vegetales de hoja verde”.



Quantcast