¿Cuál es el mejor día de la semana para empezar una dieta?

¿Cuál es el mejor día de la semana para empezar una dieta?

person access_timeApr 20, 2019 show_chart2580 Vistas chatComentarios

Te traemos algunos consejos para que puedas hacer más efectiva tu dieta, según recomendaciones de José Luis Sambeat, experto en diagnóstico y tratamiento de la obesidad, durante una entrevista extensa para la Revista Hola.

De esta manera, el experto indica que “Si comenzamos una dieta el lunes nuestra fuerza de voluntad estará al máximo pero cuando llegue el viernes habrá decrecido, y el viernes es el momento en el que, generalmente vamos a tener que enfrentarnos, con la primera tentación intensa de la semana, a la salida con los amigos y ahí va ser muy difícil que nos sobrepongamos a sus dardos envenenados. Si, por el contrario, hemos empezado la dieta esa misma mañana, vamos a tener mucha más capacidad de afrontarlos y de vencerlos”.

Sambeat también explica “En muchas ocasiones parece como si existiese una especie de competición para ver quién es el primero de las personas de nuestro entorno que consigue hacernos claudicar y que nos saltamos la dieta. Eso que visto desde fuera puede parecer una nimia tontería, desde dentro de la mente de una persona a la que le ha costado mucho tomar la decisión de ponerse a dieta, porque sabe que va a tener que renunciar a muchas cosas que le gustan, puede resultar devastador para su motivación y su fuerza de voluntad. Por ello recomiendo que nunca jamás le contemos a nadie que nos hemos puesto a dieta”.

De igual forma, manifestó estar en contra de las denominadas ‘operación bikini’, “Deberíamos de una vez por todas plantearnos aprender a comer para que comiendo todo tipo de alimentos sepamos hasta dónde podemos llegar y cómo tenemos que ingerirlos para olvidarnos de pasar hambre y caer en malas costumbres alimentarias cíclicamente. Un plan exprés suele conllevar un sufrimiento durante un corto periodo de tiempo, para conseguir unos paupérrimos resultados, durante un lapso aún más breve”.



Te puede interesar ..

Quantcast