Tipos de dieta: ¿Cuál es la mejor?

Tipos de dieta: ¿Cuál es la mejor?

person access_timeApr 14, 2019 show_chart1273 Vistas chatComentarios

Miguel A. Mayo, Ministro de Salud, recientemente dio a conocer su opinión sobre cuál es la mejor dieta, debido a que constantemente recibimos información sobre dietas que prometen hacer maravilla, pero… ¿Son realmente buenas para la salud?

- Batidos sustitutos de comidas: según Mayo, su éxito es bajo a largo plazo, porque en poco tiempo, las personas vuelven a comer como antes.

- Ayuno intermitente: Se ha empezado a hacer recientemente y hay muchas dudas de los riesgos la sostenibilidad a mediano y largo plazo.

- Dieta Alcalina: Aunque las frutas y vegetales han demostrado ser saludables, su ingesta no cambia el pH del cuerpo.

- Cetogénica: Se usa más que nada para perder peso, pero su éxito es bajo a largo plazo, porque en poco tiempo, las personas vuelven a comer como antes.

- Dieta Vegana de alimentos crudos: La mayoría de la gente piensa que la dieta vegetariana es saludable, pero debe tomar en cuenta que puede quedar deficitario de algunas sustancias importantes para el cuerpo como vitamina B12 y vitamina D.

De esta manera, las peores dietas son aquellas con alto contenido de sal, muy bajo contenido de granos integrales y muy pocas frutas. Otros factores que cobraron importancia son la baja ingesta de nueces, semillas, verduras, fibra y omega-3, según el Estudio de la Carga Global de Enfermedades.



Quantcast