Todos los secretos sobre el fitness

Todos los secretos sobre el fitness

person access_timeDec 3, 2018 show_chart980 Vistas chatComentarios

Ángel Carmona, entrenador personal en Altafit Cuatro Caminos y creador de Muscle Winner, durante una entrevista para Hola, conversó acerca de los secretos del fitness.

En ese sentido, "El problema viene en que no se diferencian estos términos y se hace un mal uso de ellos, ya que se suele relacionar el bajar de peso con tonificar y ambos conceptos, sin la ayuda de un profesional, son difíciles de enlazar" afirma el entrenador. Ángel Carmona puntualiza: "Existen muchos casos de obesidad en los que perder peso es una cuestión de salud. Cuando hablamos de tonificar nos referimos a definir los músculos con una mejora del tono. Cada una es distinta y requiere métodos diferentes".

De igual forma, Ángel Carmona da varias claves: "Reflexiona sobre todos tus hábitos a la hora de comer, sustituye tus comidas poco saludables por otras más sanas cambiando alimentos por los que tengan un mayor valor nutricional y refuerza tus nuevos hábitos evitando caer en una mala alimentación o adelantándote a ese momento teniendo preparada una mejor opción".

Asimismo, Ángel Carmona añade: "Se cree que para perder grasa corporal tienes que quemar grasa durante el ejercicio. El origen de las calorías utilizadas mientras nos ejercitamos es irrelevante, ya que lo que importa es el total de calorías quemadas durante todo el día y que superen a las que consumes. Así el cuerpo reducirá sus reservas de grasa".

También puntualiza, "Una alimentación sana, un correcto descanso y saber gestionar el estrés y la ansiedad en diferentes etapas".

Cabe señalar que cuando empezamos a hacer ejercicio, nuestros objetivos suelen ser bastante comunes. "Aunque depende del caso, la mayor parte de clientas buscan tonificar" dice Ángel Carmona.

 



Quantcast