Errores que puedes estar cometiendo en tu dieta

Errores que puedes estar cometiendo en tu dieta

person access_timeFeb 22, 2019 show_chart1119 Vistas chatComentarios

Según algunos nutricionistas puedes estar consumiendo algunos alimentos que te estén arruinando totalmente la dieta.

En ese sentido, Mar Mira, de Clínica Mira + Cueto, cuenta "Las cenas deben ser la comida más ligera del día. Y si justo tenemos mucha hambre, ese día empezar la cena con un caldo o crema de verduras es buena opción", durante una entrevista para la Revista Hola.

Mientras que la doctora Paula Rosso, especialista en Nutrición y Estética Corporal del Centro Médico Estético Lajo Plaza, explica "Esta glucosa que está en exceso ya que no se utiliza, se transforma en triglicéridos, es decir, en grasa. Si queremos cenar algo de hidratos debemos hacerlo con un tiempo prudencial previo a acostarnos y debemos tomar los que tienen menor índice glucémico (acelgas, apio, coliflor, espinacas, setas, pepino, berros, etc.)".

Además, agrega "Mi consejo es tomar una dosis de proteínas 30 minutos antes de irse a la cama. Un estudio dice que tomar 150 calorías en forma de proteína 30 minutos antes de irse a la cama estimula en metabolismo, aumenta la masa muscular y hace que se tenga menos hambre por la mañana. Pero ojo, tiene que ser proteína magra y tomarse sola".

Una recomendación de la experta Laura Parada es “Podemos hacer recetas fáciles que contengan los tres macronutrientes, para así asegurarnos un equilibrio nutricional y no excedernos con los hidratos de carbono que es lo que usualmente sucede (caemos en la tentación del bocadillo o el plato de pasta) y se menosprecia la importancia de las grasas vegetales y las proteínas”.



Quantcast