¿Qué efectos tiene para la salud el consumo de refrescos?

¿Qué efectos tiene para la salud el consumo de refrescos?

person access_timeApr 28, 2019 show_chart1325 Vistas chatComentarios

Comer mal causa más muertes a nivel global que el tabaco según el diario médico The Lancet. Por ello, distintos nutricionistas durante una entrevista para la revista Hola, dieron consejos para evitar el consumo de refrescos azucarados.

En ese sentido, Beatriz Larrea, experta en nutrición y belleza holística y autora del libro 'Detox para cambiar tu vida', explica "Los refrescos son una bomba de azúcar: una lata de refresco tiene entre 9 y 10 terrones de azúcar, una cantidad preocupante (…) Los refrescos sin azúcar contienen altas cantidades de edulcorantes químicos, que no tienen calorías pero pueden afectar también la salud al alterar la microbiota intestinal, generando desequilibrios como aumento de peso".

También  "Existe mucha presión social para beber refrescos (y también alcohol), pero no porque todo mundo lo haga significa que está bien. Tenemos que hacer con estas bebidas lo que hemos hecho con el cigarro: antes era muy normal pero hoy cada vez está peor visto", explica Beatriz Larrea.

Para evitar el consumo de refrescos, la experta Laura Parada propone preparar un café con hielo y un poco de leche o leche vegetal, canela o una pizquita de cacao para dar dulzor, "También hay muchas variedades de té que no se conocen tanto y pueden gustar más de lo que uno piensa, como té earl grey, té verde con limón, té matcha".



Quantcast