¿Se puede perder grasa sin bajar de peso?

¿Se puede perder grasa sin bajar de peso?

person access_timeSep 30, 2018 show_chart964 Vistas chatComentarios

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Federal de São Paulo sobre un grupo de adolescentes, concluyó que una combinación de entrenamiento de fuerza y ejercicio aeróbico condujo a la mayor disminución de la grasa ubicada en el abdomen. Las mismas a las que llegaron otros estudios realizados por Australian Catholic University y la Universidad de Verona.

Cabe señalar que con el paso de los años existe una tendencia a que la grasa se acumule alrededor de nuestros órganos abdominales en lugar de bajo la piel. Margaret Wierman, endocrina de la Universidad de Colorado en Denver, asegura en una reciente publicación que puede deberse “a una cuestión hormonal”. Pero no todos coinciden con ella.

Al respecto, Laura Parada al preguntarle si se podía perder grasa sin bajar peso, señala que "Si se realiza una dieta correcta que favorezca la pérdida de grasa, pero que aporte los nutrientes necesarios para mantener o aumentar la masa muscular, y se le suma ejercicio físico de fuerza, como levantamiento de pesas, se perderá grasa y se ganará músculo".

Mientras que Cristina Díaz CEO Crysdyaz&Co. y personal trainer de Alexandra Pereira, Laura Escanes y otras influencers, sostiene que "Por desgracia es muy complicado perder grasa de forma selectiva. Nuestro organismo tiende a acumularlo en según qué zonas por genética, hormonas u otras razones".

Para lograr este propósito, existen algunas modalidades deportivas, como el boxeo, que permiten ejercitar todo el cuerpo de una forma muy completa. Este deporte, que desde hace unos años es el favorito de muchas modelos, ayuda a mejorar la salud cardiovascular de una forma efectiva.

Cuando se golpea, se trabajan el pectoral y los tríceps. Cada vez que llevas los puños hacia el rostro, para protegerlo, se activa el músculo deltoides.



Quantcast