Recomendaciones para bajar de peso

Recomendaciones para bajar de peso

person access_timeDec 30, 2018 show_chart926 Vistas chatComentarios

Miguel A. Mayo, Ministro de salud, durante una entrevista para PanamáOn, conversó acerca de la Promesa de nuevo año, es decir, bajar de peso, y dio algunas recomendaciones.

En ese sentido, sostuvo que esta “promesa que no durará más de un mes en la mayoría y solo una minúscula proporción de personas la cumplen en forma sostenida durante el año. No se engañe, esto solo funciona si se hace al menos 5 veces/semana y durante el resto de la vida y debe asociarse a ingesta de comida saludable. De lo contrario, solo conseguirá esfuerzo y sacrificio para probablemente beneficio insignificante”.

De igual forma, detalló “el cuerpo humano está formado por células que, según sus diferentes funciones y especializaciones, se agrupan en órganos que se forman armónicamente para cumplir con sus tareas en forma coordinada. Estos órganos tienen una capacidad de funcionamiento, la cual podemos hacer más o menos eficiente, de acuerdo a cómo decidamos vivir”.

También indicó “si hacemos ejercicios frecuentemente, no solo evitamos el sobrepeso, sino que poco a poco empezamos a hacer el corazón más eficiente, por cambios fisiológicos que ocurren y que permiten que cada “bombeo” de sangre requiera menos potencia para llegar a todo el cuerpo y además, se requieran menos contracciones. Por lo tanto, con menos trabajo, el corazón, mantiene adecuada irrigación sanguínea”.

Además, añadió “Mi recomendación es que se proponga cambiar su estilo de vida, con los consejos que hemos dicho en artículos anteriores. Pero haga que este cambio sea parte de su nueva vida. Ya es hora que cada persona se haga responsable por su estado de salud”.

 



Quantcast