Presentan novedoso proyecto en el Festival de Cine Pobre Panalandia

Presentan novedoso proyecto en el Festival de Cine Pobre Panalandia

person access_timeFeb 15, 2019 show_chart1160 Vistas chatComentarios

En el marco del Festival de Cine Pobre Panalandia, que se celebra en Ciudad de Panamá, fue presentado un innovador proyecto digital que busca convertirse en referencia y base de datos para rescatar la historia de la producción cinematográfica panameña.

En ese sentido, el proyecto es una especie de biblioteca digital que contendrá referencias, sinopsis, géneros, fecha de lanzamiento, duración, afiches, avances y créditos completos de filmes de realizadores panameños.

El mismo fue denominado "Cine Búnker".

Por su parte, el proyecto fue presentado este jueves por su creador en el marco del Festival de Cine Pobre Panalandia, que se celebra en Ciudad de Panamá, desde el miércoles 13 de febrero hasta el sábado 16.

Asimismo, el joven empresario panameño Jorge Castillo, fundador y jefe ejecutivo de la compañía La Narrativa, S.A, expresó que el proyecto se da en un momento en que el cine es un sector que está creciendo en Panamá y quiere volverse una industria, "entonces siento que lo que necesitamos ahora es poder incluirlos a todos y que todos nos unamos en pro de un propósito único" de impulsarla.

De igual forma, añadió “La idea es recopilar la historia del cine panameño completa, desde los inicios hasta ahora porque no queremos discriminar ningún tipo de época, ni tampoco queremos discriminar ningún tipo de producciones como cortos, largometrajes, documental, filmes de animación o experimentales”.



Quantcast