Los festivales de cine crecen en Panamá

Los festivales de cine crecen en Panamá

person access_timeMar 24, 2019 show_chart1788 Vistas chatComentarios

Con 12 muestras y festivales que se presentan entre febrero y noviembre y abordando enfoques diversos, la oferta de películas alternativas en Panamá se ha robustecido.

En ese sentido, el creciente número de festivales de cine es resultado del desarrollo que experimenta la industria local, que en años recientes ha aumentado.

Por su parte, algunos de los eventos cinematográficos son la Muestra de Cine Afro, Microcine, Bannabá Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Jumara Festival Internacional de Cine Indígena de Panamá.

Al igual que Acampadoc Festival Internacional de Cine Documental, Panamá Horror Film Festival, Festival de Cine de Animación de Panamá o Panama Fashion Film Festival.

Mientras que el Festival Internacional de Cine de Panamá ha traído en sus siete ediciones títulos alternativos de todo el mundo y es el de mayor convocatoria de público en el país.

En el caso del Festival Ícaro Panamá, suma 11 años presentando cine independiente regional.

El Festival de Cine Pobre Panalandia, dedicado al cine hecho con bajo presupuesto, suele ser el primero en celebrarse cada mes de febrero y el Hayah Festival Internacional de Cortometrajes, nicho de las historias audiovisuales breves, es el último, en noviembre.



Quantcast