Nueva colaboración busca impulsar el cine panameño

Nueva colaboración busca impulsar el cine panameño

person access_timeNov 23, 2018 show_chart679 Vistas chatComentarios

Con el propósito de colaborar en la promoción, producción e investigación del cine panameño, la Fundación Mente Pública y la Universidad del Arte Ganexa concretaron la firma de un Convenio Marco.

En ese sentido, mediante un comunicado de prensa, señalaron "Todos estos avances y esfuerzos se realizan en el preámbulo de la creación de la nueva Escuela Internacional de Cine de la Universidad del Arte Ganexa, a través de la cual se preparará académicamente a profesionales en todo lo relacionado a la industria cinematográfica y también se promoverá la importancia del séptimo arte en Panamá".

Además, agregaron "La firma de este convenio formaliza los años de trabajo en conjunto entre Mente Pública y Ganexa para el fomento y la promoción cinematográfica".

Cabe señalar que la Fundación Mente Pública, cuyos inicios se remontan a 2010, "ha promovido el cine en las áreas socialmente marginadas del país, como una herramienta de reivindicación y enseñanza social", así lo manifestaron en su cuenta oficial de Facebook.

Entre los  aportes de esta entidad destacan el Festival de Cine Pobre Panalandia y la creación de una carpa de cine en Curundú.



Quantcast