Firman Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Mitradel y la UP

Firman Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Mitradel y la UP

person access_timeFeb 22, 2019 show_chart1092 Vistas chatComentarios

La titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Zulphy Santamaría y el rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores Castro, firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica basado en el Acuerdo Específico No. 2.

De esta manera, con el apoyo y asesoramiento de la OIT, tendrá una duración de doce meses contados a partir de la fecha de la firma entre las partes.

De igual forma, se crea el programa de investigación y formación laboral en el marco de la conmemoración del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo.

Por su parte, esta iniciativa diseñada de manera conjunta entre el Ministerio de Trabajo y la Universidad de Panamá.

Al respecto, la ministra Santamaría, indicó “El mundo laboral en la actualidad requiere de respuestas coherentes a las novedosas tendencias de operativizar el trabajo y a consolidarse igualmente con las estructuras tradicionales del trabajo”.

Con esto, se desarrollarán una serie de actividades formativas, investigativas y analíticas de alto nivel académico y científico relativas al mundo del trabajo, de manera tripartita y con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (gremios sindicales, cámaras empresariales y funcionarios del Estado).



Quantcast