La Universidad de Panamá recibió 15 mil jóvenes de nuevo ingreso

La Universidad de Panamá recibió 15 mil jóvenes de nuevo ingreso

person access_timeMar 25, 2019 show_chart820 Vistas chatComentarios

Según informó la Casa de Estudios Superiores, la comunidad educativa de la Universidad de Panamá dio inició al primer semestre del año 2019 con una población de 60 mil estudiantes en sus aulas, de estos 15 mil jóvenes son de nuevo ingreso, distribuidos a nivel nacional.

Asimismo, el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, recibió a los universitarios en la entrada de la Transístmica junto a decanos, directores y profesores, para entregarles un comunicado de bienvenida, saludarlos y exhorta a los estudiantes para que este año sea de amplias, profundas y variadas transformaciones universitarias.

“Nos corresponde a los docentes, estudiantes y funcionarios administrativos aportar con el mejor esfuerzo y talento, que permita proyectar a nuestra universidad como el principal centro de estudios superiores del país”, dijo.

Por su parte, el Mgter. Fidel Palacios, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, señaló que para el año 2019, se espera que los estudiantes logren aprovechar el tiempo y se acerquen a la vicerrectoría, aquellos que tienen situaciones sociales comprometidas, a quienes se les atenderá con los programas sociales que ofrece esta unidad, como lo son: alimentación, transporte, ayuda de lentes, becas que tramita la Universidad de Panamá, a nivel particular e institucional con el IFARHU, apoyo de empastados de tesis, entre otros. 

“La Universidad tiene conocimiento que hay estudiantes que cuentan con problemas sociales y los recursos son pocos pero se trata en lo que sea posible dar la ayuda en las necesidades que tengan los estudiantes”, acotó.

Otros temas destacados en el comunicado entregado fueron la celebración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá y las elecciones del próximo 5 de mayo, donde hace un llamado a los estudiantes para que “ejerzan el derecho al sufragio responsablemente y con conciencia, ya que está en juego el futuro de la patria”.

 



Quantcast