UP no será sede de los JUDUCA 2018

UP no será sede de los JUDUCA 2018

person access_timeNov 27, 2017 show_chart1386 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue cuestionado por la Universidad de Panamá (UP), en ese sentido, la casa de estudios universitarios señaló que ante la falta de “fondos mínimos”, declina a ser la sede de los VII Juegos Deportivos Centroamericanos Universitarios (JUDUCA) 2018.

De esta manera, el Rector de la UP, Eduardo Flores Castro, mediante un comunicado enfatizó “después de la negativa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de no asignarnos a los fondos mínimos necesarios para la realización de los VII Juegos Deportivos Centroamericanos Universitarios (JUDUCA) en el 2018 (un millón de dólares), la Universidad de Panamá se verá forzada a notificar que a las 19 Universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana que por falta de apoyo gubernamental, la Universidad de Panamá no podrá realizar este compromiso”.

Asimismo, la UP destaca que en otros países la realización de este evento ha contado con el apoyo de los Gobiernos. Por su parte, los estudiantes de la UP, la Universidad Tecnológica y de la Universidad Especializada de las Américas, serían quienes representen al país en los JUDUCA 2018.

Por su parte,  los VII Juegos Deportivos buscan crear espacios de convivencia cultural, académica y social entre las universidades públicas de Centroamérica y República Dominicana, la realización de los mismos se tiene pautada del 16 al 21 de abril de 2018, donde se estima participen 1800 atletas en 10 disciplinas.



Quantcast