‘Sin Voz’ una película que retrata historias reales

‘Sin Voz’ una película que retrata historias reales

person access_timeMay 7, 2019 show_chart1986 Vistas chatComentarios

En 2018, a través de la cinta ‘Sin Voz'  se demostró que en el cine local es posible retratar historias reales y de alto impacto.

Este film cuenta el transitar de Adela, una joven que decide escapar de su pueblo como resultado del abuso al que fue sometida. Tras ser remitida a un hogar de ayuda, la mujer asume nuevos desafíos al ser el blanco de una red de explotación sexual.

Ante esto Alberto Serra, director de cine panameño, ha logrado exponer una realidad social.

Con esta producción, Serra alcanzó el mayor número de nominaciones (9) en los 39 años del festival de Palermo.

De hecho, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, comentó “La mayor dificultad de nuestras historias es lograr su ingreso a otros mercados; la realidad es que Panamá no funciona para desarrollarnos, sino como plataforma”.

 “El proyecto surgió hace diez años, la actriz principal es una gran amiga, que trabaja con fundaciones que atienden a niñas con embarazos no deseados por abuso infantil”, expresó Serra.

También comentó “‘‘Sin Voz' no es el primer proyecto de este tipo, con ‘La Fuerza del Balón' le damos visibilidad al deportista y con ‘Secuestro Deportivo' , mostramos la afectación del mal manejo de los fondos en el deporte”.

Actualmente, Serra trabaja en la filmación del largometraje y documental ‘Chico Heron y el Último 42', un trabajo desde el cual dará vida al scouter (Carlos Heron) panameño que llevó a Mariano Rivera a los Yankees de Nueva York.



Quantcast