Todo sobre producción de cine en el sexto Festival de Cine Pobre Panalandia

Todo sobre producción de cine en el sexto Festival de Cine Pobre Panalandia

person access_timeFeb 6, 2019 show_chart1304 Vistas chatComentarios

En el sexto Festival de Cine Pobre Panalandia, que se celebrará del 13 al 16 de febrero en la Fundación Omar Torrijos, el público podrá ver películas, conciertos y asistir a conversatorios sobre producción de cine.

De esta manera, el 13 de febrero se iniciará el festival a las 7:00 p.m., el 14 tendrán una charla de cine bunker a las 5:00 p.m., mientras, a las 6:00 p.m., harán un conversatorio.

Asimismo, el 15, dictarán charlas y desarrollarán un coloquio desde las 4:00 p.m., y el 16 desde las 4:00 p.m., tendrán lectura de la ciudad, mercadito audiovisual y clausura.

Por su parte, este año, resaltarán a figuras que son referentes históricos, entre esos: Clara Gonzáles, Lucy Jaén, Victoriano Lorenzo, Rodolfo Aguilar Delgado, Bayano.

De igual forma, la encargada de talleres, Isabela Gálvez, contó que hicieron conversatorios en la Comarca Ngäbe-Buglé y en Penonomé, sobre los documentales, para que los asistentes tengan sus herramientas básicas para expresar sus relatos.

En este evento, se llevarán a cabo programas de formación, talleres, muestras en competencia, conciertos al aire libre y conversatorios con Andrés Galván, gestor de la Marcha del Hambre y la Desesperación de 1959, y otro sobre historias de violencia contadas por las mujeres.

Al respecto, el jurado Lucy Chau expresó “Yo creo que el cine de Hollywood nos ha contado mal, como: prostitutas, narcotraficantes y gente que no tiene capacidades, ya es hora de que empecemos a contarnos como personajes reales, creativos y amorosa”.

Por su parte, participarán 85 películas en competencia, de las cuales 61 son panameñas y 24 centroamericanas; estas últimas compiten por el galardón para la mejor película de la región.



Quantcast