Panalandia estará en diferentes puntos del país

Panalandia estará en diferentes puntos del país

person access_timeFeb 6, 2018 show_chart1958 Vistas chatComentarios

La quinta edición del Festival de Cine Pobre Panalandia se realizará con el propósito de promover la creación de cine en Panamá y ser una plataforma de difusión para el talento local.

Este evento se llevará a cabo del 27 de febrero al 3 de marzo. En ese sentido, se realizarán clases de apreciación de cine con los profesores, según detalló  su director, el productor audiovisual Said Isaac, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

Asimismo, se hará una muestra con las películas ganadoras de Panalandia. Este año, el festival estará en la provincia de Chiriquí, en las ciudades de David y Boquete, con Nido de las Artes, y en Volcán, con Cine Café Volcán.

Además, se realizará en la provincia de Coclé, en Penonomé, con el Grupo Artesano y Pilón Creativo.  Así como en  la provincia de Colón.

Al respecto, Isaac expresó “la primera vez que fuimos a las escuelas los niños no tenían ni idea del cine panameño, lo único que recordaban era ‘Chance' y la última vez que habían ido al cine fue para ver una película de terror. Esto nos dejó muy tristes y decidimos que teníamos que hacer algo”.

De igual forma, puntualizó “hemos reforzado el programa ‘Arma tu Panalandia' y vamos a estar en distintos puntos del país gracias a personas que se animaron a organizar el festival en esos lugares”.



Quantcast