Fundación Contra-peso pasa a la fase de movilidad

Fundación Contra-peso pasa a la fase de movilidad

person access_timeJan 2, 2018 show_chart2466 Vistas chatComentarios

Una de las 14 organizaciones que pasarán a la fase de movilidad con su proyecto ‘Construyendo la Paz a través del Cine' en Ciudad de Colón y Ciudad de México, será la fundación Contra-peso, luego de que fuera seleccionada por el programa cultural de intercambio y movilidad juvenil llamado Travesías, que lleva a cabo el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

En ese sentido, Contra-peso pretende utilizar el cine como herramienta de transformación social, incentivando la participación ciudadana y el trabajo colaborativo. Por su parte, este reconocimiento convierte a la organización en la primera, orientada a la cinematografía juvenil panameña, que recibe esta condecoración por parte del OIJ.

Al respecto, Contra-peso, mediante un comunicado, sostuvo “el OIJ cree firmemente que la implementación de este proyecto en la Ciudad de Colón y Ciudad de México, supondrá una excelente oportunidad para impulsar y visibilizar en toda Iberoamérica la innovación cultural juvenil que las y los jóvenes colonenses están impulsando”.

Asimismo, agrega “Contra-Peso cuenta con el programa de exhibición de películas, el programa educativo y el programa de voluntariado, a través de los cuales se realizan cine foros, una muestra internacional de cine sobre la población afrodescendiente, talleres de cine, conferencias y la entrega de becas para que jóvenes cineastas emergentes puedan participar de espacios de formación cinematográficos nacionales e internacionales”.

Cabe señalar que la fase de movilidad consiste en un intercambio; un grupo de colonenses viajará a Ciudad de México y un grupo de mexicanos vendrá a Colón para ejecutar en el terreno el proyecto que presentó el colectivo panameño, orientado al cine.



Quantcast