Panamá recibe galardón en el Festival Latino Film Market de New York

Panamá recibe galardón en el Festival Latino Film Market de New York

person access_timeDec 20, 2018 show_chart845 Vistas chatComentarios

Con el premio al Mejor Documental Internacional en el Festival Latino Film Market de New York, han sido galardonados los integrantes de la Fundación Contra-Peso.

En ese sentido, este 2018 la cita cultural recibió tres proyectos realizados por tres cineastas panameños, incluyendo Sopa. Cada año, el equipo organizador del festival se encarga de seleccionar un país anfitrión. Esta vez, le correspondió a Panamá ser el anfitrión de esta segunda edición del Latino Film Market.

De igual forma, Abel Aronátegui, integrante de la Fundación Contra- Peso, agregó que las féminas oriundas de esta región, se caracterizan por ser trabajadoras y resilientes.

También sostuvo “Sopa es un documental que narra la historia de una mujer afrodescendiente emprendedora y promueve una narrativa conmovedora que visibiliza el rol de muchas madres colonenses que deben sacrificarse por sus hijos”.

Cabe señalar que unos 150 proyectos fílmicos, provenientes de 19 países, en 17 categorías, fueron evaluados en el festival.

Por su parte, Aronátegui expuso que la cinta dirigida por Jorge Montenegro, también "ha logrado debates y reflexiones sobre el emprendimiento de la mujer afro".

 



Quantcast