Resultados Principales de la Revisión de Gobierno Digital de Panamá

Resultados Principales de la Revisión de Gobierno Digital de Panamá

person access_timeApr 11, 2019 show_chart1103 Vistas chatComentarios

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado en el Lanzamiento de Resultados Principales de la Revisión de Gobierno Digital de Panamá, precisó que el gobierno digital constituye una herramienta necesaria para que la inversión en desarrollo llegue a todos por igual.

Panamá escaló en el 2018 al grupo de alto nivel en Gobierno Electrónico, convirtiéndose en el país de América Latina que registró el mayor avance, de acuerdo con el Índice de Desarrollo de Gobierno Digital, que incluye a 193 países.

Por su parte, al  fomentar la participación de la ciudadanía en la gestión pública, y brindar el libre acceso a los datos, se empieza a cambiar las expectativas de las personas sobre los gobiernos, contrarrestando así la desconfianza reinante, según lo señalado por Saint Malo.

Por otro lado, se resaltaron los avances del Gobierno Digital y la Agenda Digital Panamá 4.0., marco en el que se ha logrado automatizar y simplificar procesos y trámites gubernamentales, reduciendo la burocracia y la discrecionalidad, en beneficio de los contribuyentes y ciudadanos.

El informe fue realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Actualmente la República de Panamá cumple con la Carta Internacional de Datos Abiertos, a través del portal oficial donde se publican datos gubernamentales en formato abierto, mientras a través de Panamá en Línea, promueve el emprendimiento digital para soluciones de interés público.



Quantcast