Varela inaugura reunión “El valor de Gobierno Digital”

Varela inaugura reunión “El valor de Gobierno Digital”

person access_timeNov 16, 2018 show_chart716 Vistas chatComentarios

Fue inaugurada la V reunión Ministerial de la Red de Gobierno Electrónico de Latinoamérica y el Caribe, denominada "El valor de Gobierno Digital", cuyo objetivo es expandir el diálogo para encontrar mecanismos de cooperación que permitan a los gobiernos satisfacer las necesidades de sus ciudadanos y sus empresas en el contexto global, por el presidente Juan Carlos Varela.

De esta manera, la Red GEALC busca expandir el diálogo para encontrar mecanismos de cooperación que permitan a los gobiernos satisfacer las necesidades de sus ciudadanos y sus empresas en este contexto global.

Asimismo, pretende promover y mantener espacios de reconexión, entendimiento mutuo, cooperación técnica horizontal, capacitación e intercambio de experiencias entre las agencias o los órganos de gobierno electrónico de la región, con el fin de contribuir al fortalecimiento de las prácticas de gobierno electrónico, así como establecer vínculos entre los gobiernos y la sociedad civil y las organizaciones internacionales.

Al respecto, el presidente Varela dijo que “vivimos en un mundo de fronteras y puertas abiertas, que comparte las riquezas y donde existe recursos suficientes para que seis billones de habitantes de este planeta tengan acceso a una vida digna”.

Entre los temas que se abordan en V Reunión Ministerial destacan los Avances de la Agenda Digital PANAMÁ 4.0., Tendencias globales y perspectivas sobre las tecnologías de Gobierno Digital, Interoperabilidad para mejorar la vida de los ciudadanos, Ranking Desarrollo E-Gobierno 2018, La experiencia de un líder: Korea y el Gobierno Digital e Inteligencia Artificial, entre otros.

Por su parte, Varela también indicó “La innovación está llamada a jugar un rol muy importante y descansar en los sistemas multilaterales aquí presente: OEA, Naciones Unida, OCDE, que están llamadas a unir a los gobiernos del mundo, en busca del bienestar de sus ciudadanos”.



Quantcast