Panamá acoge el Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros

Panamá acoge el Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros

person access_timeFebruary 15, 2019 show_chart233 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

El primer Congreso Bancario Internacional para Reguladores y Banqueros denominado “Desafíos y Oportunidades en una Industria en Evolución”, fue recientemente inaugurado por la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Este evento, contará con expositores como el Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Pagos Internacionales, participará también el Tesoro de Estados Unidos de América, Federal Reserve Board, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), Banco de España, Moody’s, Standard & Poor’s, Fitch, Bloomberg, Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos (FIBA), entre otras entidades financieras.

Además, reúne a los principales actores de la industria financiera a nivel regional, así como representantes de organismos financieros internacionales y calificadoras de riesgo.

Asimismo, se abordarán temas fundamentales de la industria bancaria y compartirán experiencias sobre los retos y oportunidades ante el nuevo entorno regulatorio, tecnológico y de la economía sobre la industria bancaria de la región.

Al respecto, la Vicepresidenta expresó “debemos orientar nuestros esfuerzos, no solo a tener un sistema financiero acorde a este contexto, sino también a propiciar la innovación tecnológica que beneficie en una mayor inclusión de aquellos que todavía no pueden participar del sector financiero”.

De igual forma, añadió “no es cierto que Panamá no combate el lavado de activos, eso lo saben ustedes que realizan esa labor a diario con integridad por lo que no vamos a permitir acusaciones falsas y ataques a nuestra plataforma”.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast