Llegó el helicóptero ambulancia a Panamá

Llegó el helicóptero ambulancia a Panamá

person access_timeDec 13, 2016 show_chart1232 Vistas chatComentarios

Ya llegó a Panamá el nuevo helicóptero ambulancia modelo AW109 del conglomerado italiano Finmeccanica, el cual está valorado en un monto de 10 millones de dólares, luego de haber sido recibido en Italia hace algunos meses por la vicepresidenta Isabel Saint Malo de Alvarado.

Según explicó el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, la adquisición de este equipo tiene como finalidad agilizar las labores de rescate y ayuda humanitaria en todo el territorio nacional, añadiendo que la nave está equipada con tecnología de punta en la parte aerodinámica y de navegación.

Por otra parte Berguido señaló que un equipo conformado por cuatro pilotos y cuatro mecánicos panameños, fue a Italia para recibir el entrenamiento necesario durante ocho semanas en lo relacionado con el rescate y mantenimiento del equipo. 

Y para el 2017 se espera lleguen otras dos naves de uso militar, que tienen un costo de 15 millones cada una, las cuales serán usadas para movilizar tropas y para acciones de seguridad.



Quantcast