Aumenta el número de panameños que utilizan Internet

Aumenta el número de panameños que utilizan Internet

person access_timeApr 11, 2019 show_chart1083 Vistas chatComentarios

El informe de Resultados Clave de la “Revisión del Gobierno Digital de Panamá” recientemente reveló que la proporción de panameños que utilizan Internet aumentó significativamente desde 2006, con un 17 % en el país a un 70 % en el año 2018.

Esto constituye un gran avance, “hemos llegado a municipios de diferentes provincias y comarcas del país, llevándoles un desarrollo digital. Hemos podido avanzar mucho, sin embargo, todavía nos falta mucho más para que Panamá sea un país totalmente digital”, de acuerdo a lo señalado por el administrador de la AIG, el Ingeniero Irvin Halman.

Por su parte, se alcanzó una cobertura del 84%, en todo el territorio nacional con 1,320 puntos de acceso Wi-Fi (2Mbs) público, según lo indicado por el informe.

Esto tuvo como consecuencia el hecho de que se lograra una transformación digital inclusiva en la sociedad y la economía.

Actualmente, 68 de los 80 municipios en el país, a través de la descentralización y gestionada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), utilizan ya una nube computacional gubernamental para sus sitios web.

Esto significa que se permite tener una mayor agilidad en los trámites que la población panameña necesita.



Quantcast