Nativos digitales enfrentan retos mayores

Nativos digitales enfrentan retos mayores

person access_timeOct 15, 2018 show_chart787 Vistas chatComentarios

Los nativos digitales presentan a diario nuevos retos para las industrias derivados de sus particulares patrones de consumo y su apego a la tecnología.

En ese sentido, Xavier Mas, director de marketing de CaixaBank, “cuando analizamos el comportamiento de los millennials, nos damos cuenta de que la publicidad tradicional no funciona del todo. Sabemos que prefieren y confían más en las recomendaciones de sus amigos o influencers que en la publicidad tradicional”.

Mientras que para la socióloga estadounidense Kathleen Shaputis los millennials suelen vivir con sus padres durante más tiempo que las generaciones anteriores y tienen tendencia a retrasar algunos de los rituales de paso a la edad adulta.

Xavier Mas ha sido el encargado de analizar las prácticas de consumo de los millennials, en la quinta entrega de Masterclass imaginBank: two years’ on, en colaboración con The Banke, “En primer lugar, lo que he aprendido es que si satisfaces las necesidades de tus clientes, realmente triunfarás, y esto es lo que hemos aprendido con imaginBank.”.

Además, agrega “En segundo lugar, creemos que es muy importante explicar muy bien a toda la organización el objetivo de esta propuesta tan atrevida”.

Como también explica Xavier Mas “por último, hemos aprendido que en imaginBank contamos con la mejor plataforma para probar nuevas características y nuevos servicios que posteriormente podemos adaptar a CaixaBank, el banco principal”.

Cabe señalar que desde hace años, CaixaBank trabaja para crear nuevos modelos de negocio adaptados a esta transformación digital, con el fin de ofrecer un mejor servicio a todos sus clientes en cualquier canal.

En enero de 2016, CaixaBank se convirtió en la primera entidad en poseer un banco 100% digital al crear imaginBank, el primer banco del mundo que opera exclusivamente a través de apps móviles y redes sociales.

Sin duda es una innovadora forma de plantear la relación entre una entidad financiera y sus clientes más jóvenes, que demandan nuevas formas de hacer las cosas y una atención más personalizada.



Quantcast