El PacCTO y MinGob organizan taller regional

El PacCTO y MinGob organizan taller regional

person access_timeMay 12, 2018 show_chart1411 Vistas chatComentarios

Representantes de 12 países de Latinoamérica debatieron durante 3 días sobre el uso de medidas alternativas adaptadas a las necesidades y realidades de cada país, en el evento internacional organizado por el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (El PacCTO) y el Ministerio de Gobierno (MinGob).

En ese sentido, la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa, clausuró el taller regional sobre medidas alternativas a la privación de libertad.

Cabe señalar que en este Taller Regional se trataron importantes aspectos en materia de legislación, procedimientos y metodología para ampliar el uso de esas medidas alternativas en cada país.

Actualmente, el tema de medidas alternas sigue siendo complicado para la región, pero a su vez importante, porque no hay una disposición en la población para aceptar las medidas alternas a la privación de libertad, sin embargo es la única modalidad rápida y eficaz para evitar la sobrepoblación carcelaria, de acuerdo a lo expresado por Xavier Cousquer, del Programa El PAcCTO.

Por su parte, la viceministra sostuvo que la lucha contra el crimen organizado, constituye uno de los grandes desafíos no solo de la región, sino a nivel mundial, “de allí que cobran gran relevancia todos los esfuerzos que nos permitan potenciar nuestras capacidades y desarrollar herramientas más efectivas”.

Asimismo, el Estado panameño aprobó la Ley 4 del 2017 cuyo objetivo es reducir los niveles de hacinamiento en los centros penitenciarios, según indicó Luciani de Sossa.



Quantcast