Hub humanitario de Panamá presenta el 85% de avance

Hub humanitario de Panamá presenta el 85% de avance

person access_timeMay 23, 2018 show_chart769 Vistas chatComentarios

Este martes, el personal del Sistema Nacional de Protección civil (Sinaproc) en conjunto con las autoridades del Ministerio de Gobierno (MINGOB), realizaron un recorrido por el Centro Logístco Regional de Asistencia Humanitaria de Panamá (CLRAH) que se encuentra en construcción.

Las Autoridades del MinGob detalló que el futuro hub humanitario, es el primero en realizarse en América Latina además de ser el quinto a nivel mundial. También detalló que lleva un 85% de avance apróximadamente. 

Dicho proyecto será útil para las plataformas lgísticas como manejo, recepción, almacenamiento y la redistribución de los equipos e insumos además de movilizar los diversos recursos humanos para la eficiencia de las gestiones del socorro y de las asistencias humanitarias ante las emergencas nacionales e internacionales a causa de los efectos naturales o de cualquier otro índole. 

Abarcará 6.12 hectáreas donde serán ubicados tres almacenes con capacidad de 12 mil metros cuadrados, un edificio administrativo, estacionamientos y área para carga y control. 

Se espera que las fases 1 y 2 comiencen a operar este año 2018, la tercera fase comprenderá la infraestructura aeroportuaria como estacionamiento de aviones y la calle de rodaje.

 



Quantcast