Programa de becas a aspirantes inscritos en la AFP

Programa de becas a aspirantes inscritos en la AFP

person access_timeSep 5, 2018 show_chart832 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Gobierno (MinGob) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humano (IFARHU) firmaron el convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual se crea un programa de becas a aspirantes a custodios penitenciarios inscritos en la Academia de Formación Penitenciaria (AFP).

Si bien es cierto, este convenio de cooperación interinstitucional está dirigido a reducir el número de deserción de los aspirantes a custodios inscritos en los Cursos de Formación Básica, por motivos de falta de recursos económicos.

Dicho convenio firmado por el ministro de Gobierno, Carlos Rubio y el subdirector general del IFARHU, Daniel Brea Clavel, establece que las becas estarán dirigidas a aquellos postulantes que participan en el Curso de Formación Básica que imparte la AFP, que hayan aprobado la primera etapa de reclutamiento y selección para el ingreso a la escala operativa o escala técnica.

Además el Ministro de Gobierno, destacó que “nosotros entendemos que quienes aspiran a ser agentes penitenciarios, enfrentan gastos como alimentación y algunos cuentan con familia. Con esta beca, le brindamos una ayuda económica durante el tiempo que dura su capacitación para contribuir con su sustento y a la vez estimular a que más panameños opten por inscribirse en la AFP”.

Este convenio coadyuvará en el desarrollo de la Carrera Penitenciaria, componente importante de la Reforma Penitenciaria, permitiendo la capacitación del personal penitenciario necesario para la aplicación de políticas de rehabilitación, seguridad y respeto a los derechos humanos tanto de las personas privadas de libertad adultas, que competen al Sistema Penitenciario, como de los adolescentes con conflicto con la Ley bajo la custodia del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

En tanto, Daniel Brea Clavel, subdirector general del IFARHU señaló que por medio de este convenio, los aspirantes a agentes penitenciarios contarán con una mensualidad, que les facilitará el camino a una capacitación más efectiva.



Quantcast