Tras el confinamiento, aumentó la cantidad de anuncios de venta y alquiler de autos y viviendas en Panamá

Tras el confinamiento, aumentó la cantidad de anuncios de venta y alquiler de autos y viviendas en Panamá

person access_timeApr 8, 2022 show_chart1472 Vistas chatComentarios

Cada vez son más las personas que recurren a la tecnología y la innovación para comprar y vender productos o bienes raíces en Panamá. Así lo refleja el informe de resultados de la plataforma Encuentra24, que detalla la cantidad de anuncios publicados por cada rubro los últimos doce meses. En bienes raíces, más de 76 mil anuncios fueron colocados en la web para venta o alquiler.

El marketplace de comercio electrónico con origen en Panamá ha crecido en estos 16 años y lo demuestran las estadísticas que recolectan y adaptando los servicios que ofrece con las tendencias y necesidades del mercado. Solo en 2021, recibieron 4,7 millones de visitas desde la web y 18 millones por medio de teléfonos móviles.
El crecimiento también se observó en la cantidad de anuncios que fueron publicados en la web a lo largo del año. Fueron más de 5 mil empleos y en materia de tecnología, superaron los 40 mil.

Los avisos de autos fueron más de 30 mil. Es decir, se publicaron más de 82 vehículos en promedio para la venta por día y el valor medio fue de 25.811 dólares. 

“El ritmo de la demanda de la economía digital ha aumentado, principalmente luego de la pandemia. El tiempo promedio de permanencia de los usuarios es de más de 14 minutos desde la web y de 7 minutos desde los móviles”, manifestó Wendy Jordan, cofundadora y gerente de operaciones de la plataforma.

“En Encuentra24 nos hemos adaptado a las nuevas tendencias y buscamos ofrecer cada vez, un mejor servicio y una experiencia útil para los usuarios. La publicación de anuncios sigue multiplicándose gracias a la cantidad de opciones y el poder que le damos al cliente para comparar”, agregó.

Los modelos de autos más publicados

La plataforma Encuentra24 confeccionó en su reporte de 2021 el listado de los modelos de autos
más publicados en su web:

  1. Hilux
  2. Prado
  3. Civic
  4. Yaris
  5. Corolla
  6. Accent
  7. Río
  8. Frontier
  9. Rav4
  10. Sentra


Quantcast