Nuevas herramientas tecnológicas buscan fortalecer las búsquedas de empleo

Nuevas herramientas tecnológicas buscan fortalecer las búsquedas de empleo

person access_timeOct 11, 2022 show_chart2281 Vistas chatComentarios

La región centroamericana continúa en recuperación tras la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19. El mercado laboral ha sido impactado significativamente y aún se encuentra en recuperación.

Costa Rica tuvo en 2021 la tasa de desocupación más alta en Centroamérica, al registrar un 15,3% de acuerdo con Forbes. En Panamá alcanzó el 11,3% y en El Salvador, el 9,5%. Mientras tanto, Guatemala (2,5%); seguido por Nicaragua (4,3%) y Honduras (con un estimado de 4,9%) registraron los índices más bajos. Sin embargo, la tendencia para los próximos años es de recuperación y apertura de nuevas oportunidades laborales y
crecimiento económico.

Estos números indican que existe una gran cantidad de personas desempleadas que se encuentran en búsqueda de un trabajo formal. En estas condiciones, los candidatos que buscan empleo necesitan destacarse y llamar la atención de los reclutadores ante la gran cantidad interesados a una misma oferta laboral.

Atendiendo a ello, Encuentra24 ha presentado una nueva herramienta para la búsqueda de empleo. Se trata de “Candidatéate”, un producto innovador que busca ofrecerles a los candidatos una forma dinámica de presentarse a sus reclutadores al postularse en una oferta de trabajo dentro de la plataforma, al grabar una serie de videos.

Esta nueva herramienta también permite que los reclutadores escuchen y se familiaricen con sus candidatos por medio de una introducción antes de una posible entrevista formal.

Los interesados a una oferta laboral pueden darse a conocer a través de una video entrevista, y los profesionales de recursos humanos podrán descubrir las habilidades, experiencias y motivaciones de sus candidatos antes de agendar la primera reunión, optimizando así, la preselección de candidatos potenciales.

“Actualmente los candidatos prefieren las herramientas de video porque les ofrece una oportunidad de darse a conocer, en un contexto con gran cantidad de aspirantes a un empleo. Con Candidatéate, ellos deciden cuándo y dónde responden, cuentan más acerca de su personalidad de lo que un reclutador puede ver en papel y aumentan las probabilidades de dar una primera gran impresión”, explicó Wendy Jordan, COO y fundadora de

Encuentra24 sobre la nueva herramienta disponible en la plataforma.
Para utilizar el producto en las ofertas, los reclutadores deben tener una cuenta en Encuentra24, publicar un anuncio de empleo y activar Candidatéate. Allí accederán a cuestionarios personalizables, módulo de comentarios sobre candidatos, tableros de control y acompañamiento de un experto de Encuentra24 para lograr los mejores resultados.

Por su parte, el candidato solo debe responder unas breves preguntas y enviar su hoja de vida, y elegir si desea sumar una video entrevista a su postulación para aumentar las probabilidades de contratación.

Encuentra24 cuenta con más de 6 millones de visitas en el 2022 en su vertical de empleos, donde los interesados ocupan un promedio de 7 minutos navegando en diferentes ofertas de empleo. Esto quiere decir, que se tratará de una herramienta que aporta al crecimiento del sector laboral en todos los países donde tiene presencia y con este nuevo producto potenciará aún más los diferentes sectores que necesitan cubrir constantemente nuevas
plazas de trabajo.



Quantcast