Tendrán prohibido estar presente en inauguraciones de obras

Tendrán prohibido estar presente en inauguraciones de obras

person access_timeMar 22, 2018 show_chart1115 Vistas chatComentarios

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, señaló que todos los funcionarios públicos que hayan hecho publica sus aspiraciones para algún cargo de elección popular, luego del 5 de mayo, no podrán participar en ninguna inauguración de obras o algún tipo de evento oficial que sea pagado por el estado, podría ser descalificado por el Tribunal Electoral.

Además el presidente agregó, que luego de esa fecha, los siete partidos políticos tendrán 15 días para presentar ante él TE, la fecha en la que realizaran sus primarias, la fecha tope era el 20 de mayo.

Araúz dijo, ‘Para el cargo de presidente las primarias son obligatorias, las demás quedan a discreción de los colectivos, si lo eligen bajo primarias o cualquier otra reglamentación. Este periodo de primarias se hará entre el 12 de agosto y finales del mes de noviembre. Para el Tribunal lo ideal sería que los partidos hicieran una sola primaria, menos costos del financiamiento y menos logística'.

Estas declaraciones fueron dadas por el magistrado en el marco del acto de firma del decreto que reglamenta las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

Además añadió,  ‘Este calendario se convertirá en el instrumento fundamental de trabajo porque te dice cuándo van a ocurrir las actividades'.

Osman Valdés, director de Organización Electoral, señaló que este reglamente viene a ‘aclara, llena vacíos, desmenuza un poco la ley. Cómo se van a ejecutar, por ejemplo dice cómo debe votar el ciudadano, las fechas legales, el proceso de escrutinio, impugnaciones, etcétera'.

Hasta el 30 de abril, se tiene chance para el registro electoral para luego emitir el padrón preliminar.

 



Quantcast