Saúl Méndez dio detalles sobre su propuesta económica

Saúl Méndez dio detalles sobre su propuesta económica

person access_timeApr 14, 2019 show_chart2416 Vistas chatComentarios

El candidato a la presidencia por el Partido del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Saúl Méndez, tuvo una extensa conversación con La Estrella de Panamá, acerca de cómo gobernaría de llegar al Palacio de las Garzas.

De esta manera, explicó cómo le va a hacer frente a los compromisos económicos, “Es que el país no crece con deuda. Endeudarnos más y más no genera crecimiento. Por otro lado, nosotros entendemos, desde el punto de vista económico, es que hay un abuso de estar pidiendo préstamos sobre préstamos para pagar deuda. El país tiene que generar su posibilidad de invertir a través de su presupuesto dos formas que son sustanciales para esto. Primero revisar el presupuesto general, y eliminar gastos superfluos. Lo segundo, ordenado en presupuesto, invertir en lo que la gente no tiene hoy. Pero además, hemos planteado una política tributaria en la que el que más gana más paga. Significa esto que hay una franja de personas que tienen que pagar impuestos, porque con los impuestos podemos hacer carreteras, etc”.

En relación al modelo económico que implementará, en caso de llegar a la presidencia, sostuvo “La ideología que hemos utilizado para el presente problema que vive el pueblo panameño, es la humanista. Yo no entiendo por qué se dice que no compartimos el desarrollo humano. El humanismo es precisamente la defensa de la vida de la gente, esa es la ideología por la cual hemos presentado nuestro plan de gobierno. Lo segundo, hemos planteado que es necesario cambiar el modelo económico. El actual está basado en las leyes de neoliberalismo que ha traído como consecuencia las leyes de libre oferta y demanda. Estas leyes han permitido que los alimentos se incrementen, que los medicamentos se incrementen…”.

Por otro lado, comentó con qué dinero piensa subir el salario, “Con lo que hacemos todos los panameños, trabajamos todo el año, generamos el crecimiento de la economía pero tenemos la difícil situación de que se distribuye peor la riqueza. Entonces, de esa riqueza se puede generar mejores recursos y salarios, porque cualquier teoría económica dice que el trabajo genera el salario, la renta y la ganancia”.



Quantcast